TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Alojamientos
  • Oca Hotels finaliza su gestión del Hotel Oca Vila de Allariz tras su venta a Hotusa

Oca Hotels finaliza su gestión del Hotel Oca Vila de Allariz tras su venta a Hotusa

La entidad financiera Abanca ha vendido el inmueble a una sociedad del grupo Hotusa, que asumirá la gestión del hotel a partir del 5 de septiembre.

Foto: Hotel Oca Vila de Allariz

Lidia Fernández

8 agosto, 2025

Oca Hotels ha anunciado que el próximo 5 de septiembre pondrá fin a su relación comercial y de gestión con el Hotel Oca Vila de Allariz, tras la venta del inmueble por parte de su propietaria, la entidad financiera Abanca.

La decisión de finalizar la relación surge tras un proceso de venta iniciado por Abanca hace algunos meses, en el que Oca Hotels optó por no presentar una oferta de adquisición, al considerar que las condiciones exigidas por el vendedor no cumplían con los mínimos razonables para llevar a cabo una operación de esta magnitud. Finalmente, la venta ha sido resuelta recientemente a favor de una de las sociedades del grupo Hotusa, que asumirá la gestión del hotel tras la salida de Oca Hotels.

La venta ha sido resuelta recientemente a favor de una de las sociedades del grupo Hotusa, que asumirá la gestión del hotel tras la salida de Oca Hotels

En su comunicado, Lalo Crespo, director general de Oca Hotels para España, destacó el trabajo realizado por su equipo durante estos años al frente del establecimiento. El hotel, gestionado por Oca Hotels desde 2016, ha logrado importantes avances bajo su dirección. Entre los hitos más relevantes de este período, Crespo mencionó:

– La consolidación de un equipo profesional altamente cualificado que ha estado al frente del hotel.

– La mejora continua de los resultados de explotación, gracias a una gestión eficiente y sostenible.

– La obtención oficial de la categoría de balneario, un logro reciente que, según Crespo, contribuyó significativamente a la revalorización del activo y a la venta del hotel.

Traspaso exitoso con Abanca

Por su parte, Abanca ha aprovechado la ocasión para transmitir su agradecimiento al Presidente de Oca Hotels, David Caramés, por los años de gestión del hotel, destacando la colaboración y el esfuerzo conjunto de ambas entidades durante este tiempo.

El hotel, gestionado por Oca Hotels desde 2016, ha logrado importantes avances bajo su dirección, con la consolidación de un equipo profesional altamente cualificado

Oca Hotels, que se despide del Hotel Oca Vila de Allariz con satisfacción por el trabajo realizado, agradeció también la confianza de los clientes, colaboradores y del equipo humano que ha formado parte de este proyecto. A través de un comunicado, el grupo reafirmó su compromiso de seguir ofreciendo experiencias de calidad en sus alojamientos en Galicia, Asturias, Portugal y Brasil.

Con la salida de Oca Hotels de este establecimiento, el grupo continúa su crecimiento y expansión en otros destinos, con la intención de seguir consolidando su presencia en el sector hotelero y de turismo.

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

30 marzo 2026

Galicia impulsa el turismo termal con una inversión de 1 millón de euros en Ponte Caldelas


Leer más

Fotos: Deputación da Coruña

9 marzo 2026

La Deputación da Coruña defiende en BioCultura el turismo “slow” y la producción ecológica


Leer más

Foto: BioCultura

27 febrero 2026

BioCultura & Ecoturismo A Coruña 2026: tres días para vivir y experimentar la sostenibilidad


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • El modelo turístico gallego se consolida con récord de visitantes y apuesta por la sostenibilidad
    14 abril 2026
  • El Salón Gourmets arranca con una amplia programación de más de 30 actividades gastronómicas
    13 abril 2026
  • El Premio Cociñeiro Galego celebrará su primera edición anual en Vigo
    10 abril 2026
  • El Geoparque Cabo Ortegal impulsa la adhesión de empresas y productores a su marca KB0 Ortegal
    9 abril 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
  • Brígida Hermida: «O que  máis valoran dos nosos xeados é a calidade da elaboración e a materia prima»
    22 octubre 2025
  • Diego Armando: «Para nós é clave lograr a atención nunha feira que presenta tanta oferta»
    21 octubre 2025
  • Gerardo Velando: “O cliente valora en Raizame o incrible sabor das nosas elaboracións”
    20 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}