TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Bienestar
  • El Camino de Santiago se promociona en China con una experiencia inmersiva

El Camino de Santiago se promociona en China con una experiencia inmersiva

Foto: Turespaña

Lidia Fernández

17 abril, 2026

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha reforzado su estrategia de promoción internacional con la presentación del Camino de Santiago en el mercado chino a través de la iniciativa “El Camino que te inspira: De Pekín a Santiago de Compostela”.

La acción, celebrada el pasado 11 de abril en el Instituto Cervantes de Pekín, ofreció una experiencia inmersiva destinada a acercar al público chino los valores culturales, naturales y simbólicos de la ruta jacobea. Los asistentes participaron en un recorrido interactivo que recreaba algunos de los hitos más representativos del Camino, incluyendo elementos tradicionales del peregrinaje como el pasaporte del peregrino.

Los asistentes participaron en un recorrido interactivo que recreaba algunos de los hitos más representativos del Camino

El evento se enmarca en la estrategia de diversificación turística de Turespaña, orientada a impulsar productos vinculados al patrimonio y la naturaleza en mercados de largo radio como China, considerado prioritario por su alto potencial de crecimiento.

El Camino de Santiago, un referente de turismo en ruta

Durante la presentación, el consejero de Turismo en Pekín, Jorge Rubio, destacó el valor del Camino de Santiago como referente de turismo cultural y sostenible, así como su creciente atractivo entre los viajeros chinos en busca de experiencias auténticas. En este sentido, subrayó que el número de peregrinos procedentes de China aumentó un 65 % en 2025 respecto al año anterior.

El perfil del visitante chino que recorre el Camino refleja una clara tendencia hacia un público joven

El perfil del visitante chino que recorre el Camino refleja una clara tendencia hacia un público joven (el 71 % tiene entre 18 y 45 años) y mayoritariamente femenino, representando el 65 % del total. Entre las rutas más demandadas figuran el Camino Francés, el Portugués y el Primitivo.

China, mercado clave en la recuperación turística

El auge del interés por el Camino de Santiago coincide con el crecimiento sostenido del turismo chino hacia España. Según datos de FRONTUR, solo en febrero de 2026 España recibió más de 120.000 turistas chinos, lo que supone un incremento del 113 % respecto al mismo mes del año anterior. En el acumulado de enero y febrero, el aumento alcanza el 55 %.

En términos globales, 2025 marcó un récord histórico con cerca de 800.000 visitantes chinos, un 22,5 % más que en 2024. Además, el gasto total superó los 2.197 millones de euros, con un gasto medio por turista de 2.775 euros.

El auge del interés por el Camino de Santiago coincide con el crecimiento sostenido del turismo chino hacia España

La mejora de la conectividad aérea ha sido uno de los factores clave en este crecimiento. Actualmente, España cuenta con más de 60 frecuencias semanales directas desde diez ciudades chinas, lo que refuerza su posicionamiento como uno de los destinos europeos mejor conectados con el gigante asiático.

En este contexto, España consolida su papel como destino de referencia para el turismo chino, apoyándose en su oferta cultural, sus infraestructuras y una estrategia orientada a experiencias menos masificadas y de mayor valor añadido.

También en TUR43

16 mayo 2026

El Circuito TUR 43 Galicia Calidade da el pistoletazo de salida desde el Real Aeroclub de Santiago


Leer más
13 mayo 2026

Abiertas las inscripciones para la primera prueba del Circuito TUR 43 Galicia Calidade


Leer más

Foto: Adobe Stock

12 mayo 2026

Santiago impulsará medidas para desestacionalizar y regular el turismo


Leer más

Los comentarios están cerrados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • El Circuito TUR 43 Galicia Calidade refuerza su papel como dinamizador territorial
    18 mayo 2026
  • El Circuito TUR 43 Galicia Calidade da el pistoletazo de salida desde el Real Aeroclub de Santiago
    16 mayo 2026
  • La Romería del Obispo Santo de Foz refuerza su valor como referente cultural y turístico de A Mariña lucense
    15 mayo 2026
  • A Coruña vibrará en agosto con el Festival Noroeste Estrella Galicia
    14 mayo 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Xosé Regueira: «A eclipse é unha oportunidade única de proxección internacional»
    23 abril 2026
  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
  • Brígida Hermida: «O que  máis valoran dos nosos xeados é a calidade da elaboración e a materia prima»
    22 octubre 2025
  • Diego Armando: «Para nós é clave lograr a atención nunha feira que presenta tanta oferta»
    21 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}