Abierto el plazo para las ayudas a la contratación en oficinas de turismo

REDACCIÓN /

Los municipios declarados turísticos y los geodestinos gallegos pueden optar ya a las subvenciones de la Xunta de Galicia para contratar personal en las oficinas de turismo. La convocatoria ya se ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y estará abierta hasta el 11 de marzo. Además, una de las novedades es que se ha ampliado un mes con respecto a la anterior edición, ya que se aplicará entre mayo y septiembre.

La Xunta destinará 450.000 euros a estas ayudas y las actuaciones subvencionables pueden alcanzar un máximo de 7.000 euros por entidad beneficiaria, siempre que los gastos sean iguales o superiores a este importe. En el caso de que no alcancen los 7.000 euros, la cuantía de la ayuda será, como máximo, el importe de dichos gastos.

Requisitos de los trabajadores

El personal que se contrate deberá estar en posesión de alguno de los siguientes títulos o habilitaciones: técnico superior en información y comercialización turística o técnico superior en guía, información y asistencia turística, técnico en empresas y actividades turísticas, graduado o diplomado en turismo o equivalente homologado.

Otra posibilidad es que cuenten con la habilitación de guía de turismo o certificado de profesionalidad de promoción turística local e información al visitante. Además, el personal que se contrate deberá figurar como desempleado o demandante de una mejora de empleo en el SEPE (Servizo Público de Emprego de Galicia).