Las agencias británicas se enamoran de Galicia: la incluyen entre los 12 destinos a visitar en 2019

La Catedral de Santiago es patrimonio de la humanidad

La Asociación de Agencias de Viajes Británicas (ABTA, por sus siglas en inglés) ha dado a conocer la esperada recomendación de destinos a visitar que elabora cada año. España logra hacerse un hueco en la lista en esta edición gracias a Galicia. Las agencias de viajes británicas ponen a la comunidad como uno de los lugares a visitar en este 2019.

“Gran pescado y marisco, impresionantes costas y el siempre presente sonido de las gaitas”. Estos son los argumentos por los que ABTA decide incluir a una comunidad española de nuevo en su lista de recomendaciones. La última en lograrlo había sido Andalucía en 2017.

La publicación destaca la riqueza natural, cultural y gastronómica de “un buen número de ciudades que merece la pena visitar”, pero los focos los acaparan dos. Se trata de Santiago de Compostela y A Coruña. De la capital gallega destaca su condición como “uno de los principales puntos de peregrinación durante siglos”. Sobre la localidad herculina, por su parte, destaca la presencia de la Torre de Hércules (“un faro romano perfectamente conservado”) y sus playas de Riazor y Orzán. Con este movimiento, Galicia refuerza sus lazos con el mercado británico, con el objetivo de ver incrementada la llegada de visitantes de este país.

De esta forma, Galicia logra hacerse un hueco entre los mayores destinos internacionales para las agencias británicas. Se cuela en un listado en el que figuran algunos de los países de referencia a la hora de hacer turismo como Costa Rica -por su belleza natural- o Japón -por su carácter vanguardista y por albergar el Mundial de Rugby, un deporte de fuerte arraigo en las islas británicas-.

La lista de recomendaciones que elabora ABTA también incluye otros países que crecen en el sector turístico, como Bulgaria, Jordania, Polonia o Uzbekistán. Los otros seis destinos, por el contrario, son ciudades o regiones. Es el caso de Denver (Colorado), la ciudad sudafricana de Durban, la isla lusa de Madeira, la ciudad griega de Tesalónica o la zona occidental de Australia.