Airbnb lanza una línea directa con los alcaldes y endurece sus normas para 2020

airbnb

REDACCIÓN /

La plataforma de reserva de alojamientos Airbnb lanzará una nueva línea de comunicación para los alcaldes y funcionarios de las ciudades, de manera que puedan entrar en contacto con representantes de la compañía para informarse sobre las nuevas políticas. Esta medida se enmarca en un paquete más amplio que contempla, además, distintas normas de comportamiento que se aplicarán en 2020

Evitar el ruido excesivo, los huéspedes no autorizados, el estacionamiento no permitido, fumar y la suciedad que requiera limpiar después del pago, son algunas de las medidas que pondrá en marcha la compañía de cara al próximo año. De este modo, el invitado que no las cumpla recibirá una primera advertencia y su cuenta podrá suspenderse o eliminarse en caso de que vuelva a violar las normas.

Según informa la compañía en un comunicado, las medidas que se han dado a conocer forman parte de su compromiso y se desarrollarán soluciones tecnológicas para prevenir y detectar problemas de seguridad.

Las fiestas, prohibidas en Airbnb

Aunque los eventos no están autorizados en los alojamientos de Airbnb, hay huéspedes que los reservan para acoger reuniones. Estas estarán permitidas siempre y cuando respeten las normas y a los vecinos, pero quedan terminantemente prohibidas las fiestas de ‘invitación abierta’ en casas privadas y residencias multifamiliares (para las unifamiliares, los anfitriones fijan las reglas de la casa en coherencia con la comunidad).