6 noviembre, 2018
El grupo estadounidense anunció esta mañana su acuerdo con la firma española. Apple Leisure Group comercializará a partir del próximo año los resorts de Hesperia en Lanzarote, Fuerteventura y Palma de Mallorca. Lo hará a través de las diferentes marcas de AMResorts.
Así, dos de ellos operarán bajo el abrigo de Secrets Resorts & Spas (el Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa y el Secrets Lanzarote Resort & Spa), mientras que su otro establecimiento de Lanzarote pasará a denominarse Dreams Lanzarote Resort & Spa. El alojamiento de Fuerteventura, por su parte, llevará por nombre Amigo Fuerteventura Resort. Con ellos, Apple Leisure Group ampliará su perímetro y pasará a gestionar un total de 55 establecimientos con más de 21.000 habitaciones en todo el mundo.
Como parte de este acuerdo, Grupo Inversor Hesperia avanza que llevará a cabo reformas de calado en estos establecimientos para elevar aún más sus niveles de calidad. En concreto, la compañía presidida por José Antonio Castro anuncia que dedicará un total de 20 millones de euros a estas inversiones, que se materializarán, entre otras cosas, en un ascenso de categoría del Dreams Lanzarote Resort & Spa, que pasará de las cuatro estrellas actuales a cinco.
“Estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado con Apple Leisure Group, que aumenta el perfil de nuestros hoteles a otro nivel y que nos permitirá atraer nuevos clientes de todo el mundo a través de las marcas de AMResorts. Con esta alianza, empezamos oficialmente un nuevo camino en el plan de expansión y crecimiento de Hesperia”, declara el consejero delegado de Hesperia, Jordi Ferrer.
El acuerdo con la cadena norteamericana es el primero que firma Hesperia desde que esta rompiese su contrato de gestión con NH. Ambas firmas pusieron fin a un vínculo que se remontaba al año 2009 después de que esta última cambiase de manos al ser comprada por la cadena tailandesa Minor Hotels. La opa lanzada sobre NH también dejó en suspenso la alianza que la cadena hotelera ultimaba con la propia Apple Leisure Group. En mayo se anunció un preacuerdo para gestionar sus resorts en Europa. Sus términos eran similares a los del acuerdo alcanzado ahora con Hesperia. Sin embargo, la adquisición por parte del grupo Minor frustró esta operación.