Arranca la temporada de esquí en España, con una estación abierta y otras cuatro a punto de hacerlo

esquiestacion

MARÍA EIMIL /

El descenso de las temperaturas ha adelantado el inicio de la temporada de esquí en España con respecto a 2018. Como es habitual, una de las más madrugadoras es Masella (Girona), que abrió sus puertas esta semana. A ella se sumarán este sábado otras cuatro pistas.

Otra estación de esquí del Pirineo Catalán que abrirá sus puertas este fin de semana es La Molina, mientras que en Aragón comenzará la temporada en Astún y Formigal y en el Sistema Ibérico el pistoletazo de salida será en Punto de Nieve Santa Inés (Soria). También comenzará este sábado la temporada en Andorra, con la apertura de Ordino Arcalís.

Estaciones de esquí
Masella tenía previsto abrir sus puertas el sábado 23 de noviembre

Sierra Nevada y Candanchú, próximas aperturas

Mientras algunas de las principales estaciones de esquí de España disfrutarán este fin de semana del inicio de la temporada, otras ultiman los preparativos para tener las pistas preparadas para el próximo sábado 23 de noviembre, cuando tendrá lugar el pistoletazo de salida, es el caso de Sierra Nevada y Candanchú. Otras, como San Isidro y Pajares, tendrán que esperar un poco más, concretamente hasta el 29 de noviembre, según la información facilitada por Infonieve. Además, aunque está por determinar, la temporada podría comenzar en Valdezcaray el 30 de noviembre. Esta estación vivió una temporada atípica el año pasado, ya que tuvo que esperar hasta el 19 de enero para abrir sus puertas.

Un fin de semana de esquí económico

Un estudio, elaborado por la plataforma de alquileres vacacionales Holidu a principios del mes de noviembre, revelaba que Valgrande Pajares (Asturias), Valdezcaray (Rioja) y Alto Campoo (Cantabria) son las mejores opciones para los que quieran disfrutar de una jornada o un fin de semana de esquí económico en España. Los precios por el alojamiento y la compra del forfait diario oscilan entre los 46 y los 59 euros.

Por detrás se encuentran Espot Esquí (Cataluña) y Candanchú (Aragón) ocupan el cuarto y el quinto puesto según el ranking de Holidu, con precios muy similares a la estación que ocupa el tercer lugar en la clasificación, y justo después Port Ainé, Boi Taull y Port del Comte, en Cataluña; Valdesquí, en Madrid; y Panticosa, en Aragón, con precios que oscilan entre los 62 y cerca de 70 euros, según Holidu.