Asturias, destino turístico invitado en el Foro de Ecoturismo que se celebrará en Vitoria

ASTURIAS

MARÍA EIMIL /

El 29 de enero arrancará en el Palacio de Congresos de Vitoria la tercera edición del III Foro de Ecoturismo de Euskadi, que acogerá cuatro sesiones formativas y conferencias a cargo de 20 ponentes. El destino invitado este año es Asturias, al que se dedicará la primera jornada, a partir de las 12:00 horas.

Tras la inauguración, comenzará la sesión del fundador  y director ejecutivo de Elements–Montañas de Ideas, Xavier Cazorla, bajo el título Ecoturismo, ¿Realmente una oportunidad de futuro? y posteriormente comenzará la conferencia del subdirector general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, Ricardo Blanco, titulada ‘El ecoturismo en España, situación actual y retos’ . 

El III Foro de Ecoturismo de Euskadi también se centrará en la actividad turística que se desarrolla en esta comunidad  y se abordarán asuntos como la adhesión de la Reserva de Urdabai a la Carta Europea de Turismo Sostenible o el ecoturismo en Vitoria.

Asturias, destino invitado

La técnico del área de comercialización de Turismo Asturias, Tatiana González, explicará la estrategia de promoción del ecoturismo en Asturias y al término de su conferencia será Ana Llano, del alojamiento La Pumarada de Limés, la que se encargue de explicar el funcionamiento de la Asociación de Turismo Rural Fuentes del Narcea.

Por otra parte, entre las 12:50 y las 13:50 horas, subirán al escenario del III Foro de Ecoturismo de Euskadi el responsable de Birdwatch Asturias (una empresa de actividades de ecoturismo); el de Quei Vitorino, Víctor García y el encargado de El Conventu del Asturcón, Pablo Martino.

Buenas prácticas

Mejorar la oferta y la conexión con el espacio natural protegido, implantar medidas para la mejora del comportamiento ambiental y el apoyo al desarrollo local y la conservación del patrimonio serán algunos de los retos que se expondrán en este ciclo. También tendrán un peso importante las actividades de grupo en las que se abordarán las buenas prácticas en las empresas y otras orientadas al senderismo interpretativo, de interés etnográfico, agroturismo u observación de la naturaleza.