Barcelona se prepara para Hostelco, el gran salón para los profesionales de los hoteles y restaurantes

HOSTELCO

MARÍA EIMIL /

Más de 800 firmas expositoras, cerca del 30% internacionales, participarán en la próxima edición de Hostelco, el gran salón destinado a los profesionales de hoteles y restaurantes, que se celebrará entre el 20 y el 23 de abril en el recinto de Gran Vía de Fira Barcelona, coincidiendo con la feria Alimentaria. Allí esperan recibir la visita de 47.500 profesionales del canal Horeca, entre los que destacan más de 1.800 compradores estratégicos invitados de 77 países.

The Experience Live Gastronomy es el nombre de una de las actividades más destacadas de Hostelco y Restaurama. En este espacio, dedicado a la gastronomía en directo, estarán presentes más de 30 chefs de gran prestigio, que participarán en showcookings, talleres y conferencias  y se centrarán en el valor de la cocina sostenible y en su estrecha relación con el territorio, los productos de cercanía y la recuperación de las tradiciones culinarias de diferentes regiones. Además, The Experience Live Gastronomy acogerá la final de los concursos que reconocerán al Cocinero del Año y al Camarero del Año.

El salón también acogerá una nueva edición de los Hostelco Awards, unos premios que reconocerán la excelencia y la innovación en nueve categorías relativas a diferentes proyectos, productos y servicios del canal Horeca. Las candidaturas pueden presentarse hasta el próximo 14 de febrero y la entrega de premios será el 20 de abril, de la mano de la chef Carme Ruscalleda, madrina del certamen.

Diseño, tecnología y tendencias en hoteles y restaurantes

Entre los espacios más llamativos de la feria se encuentran Hostelco Live Hotel y Hostelco Live Restaurant, que reproducirán las principales estancias de un hotel y de un restaurante. También destaca Hostelco Live Arena, donde se celebrarán ponencias a cargo de expertos de la industria que analizarán la actualidad y los principales retos de futuro del negocio, el diseño y el interiorismo, además de las últimas tecnologías aplicadas a los proyectos de restauración y hotelería.

Profesionales de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) participarán de Hostelco Live Hotel y Hostelco Live Arena, proponiendo nuevos enfoques sobre temáticas clave de la industria hotelera, como la experiencia del cliente, la innovación tecnológica, la sostenibilidad o nuevas estrategias de marketing.

Equipos para hostelería

Los fabricantes de equipos y maquinaria para la hostelería también dispondrán de un espacio donde podrán presentar las novedades del mercado. Se trata del Speaker’s Corner, donde los especialistas tendrán la oportunidad de explicar las tendencias del sector de los equipos para la hotelería, restauración y colectividades (restauración social y hospitalaria), tanto a nivel nacional como internacional.

Área Café

Además de todas estas zonas, Hostelco habilitará una zona denominada Área Café, que acogerá conferencias, demostraciones, degustaciones, campeonatos y otras actividades desarrolladas en colaboración con el Fórum Cultural del Café.