Barcelona ya tiene su cóctel

cóctel

PABLO LÓPEZ / 

Se llama Cinc d’Oros y contiene 10 mililitros del licor francés Lillet Blanc, 10 mililitros de Mandarin Napoleón, 25 mililitros de Ysabela Reina, medio terrón de azúcar moreno, polvo dorado comestible y, por supuesto, cava. Así es el cóctel que se ha impuesto en el festival Cocktail Boulevard, celebrado en el barcelonés Paseo de Gracia, y que, a partir de ahora, llevará el nombre de la capital catalana.

La propuesta del Majestic Hotel & Spa Barcelona obtuvo el 61% de los votos en la encuesta difundida en redes sociales que determinó el vencedor del certamen, celebrado entre los días 14 y 24 de noviembre. El festival sirvió para que los mejores cocteleros de la ciudad condal pusieran a prueba su creatividad, teniendo como requisito utilizar cava.

“El cóctel está inspirado en la Barcelona más clásica, fusionada con la más innovadora y actual”, explica el creador de Cinc d’Oros, Alessandro Quinzi, acerca de la unión entre tradición y modernidad plasmada en la lista de ingredientes de su propuesta.

La participación de la Denominación de Origen Cava en esta iniciativa refuerza su proyección nacional e internacional, al ser la DO española que más exporta, con un 60% de ventas al extranjero. En total, existen 38.000 hectáreas y más de 6.800 viticultores dedicados a su producción.