Bilbao, San Sebastián y Santander: las nuevas apuestas de la hotelera bed4U

bed4U

REDACCIÓN /

La cadena hotelera bed4U comenzará las obras de construcción de tres hoteles en el norte de España. Uno de ellos se pondrá en marcha en Cantabria (Santander) y otros dos se instalarán en País Vasco, concretamente en Bilbao y San Sebastián. A esto hay que añadir un cuarto establecimiento, que también abrirá sus puertas en la capital guipuzcoana, y cuyas obras se iniciarán en el primer trimestre de 2020. La inversión prevista para estos cuatro establecimientos alcanza los 25 millones de euros.

Además, según indican desde bed4U supondrán un reposicionamiento y un upgrade del modelo de negocio de la cadena navarra, enfocado en hoteles urbanos lifestyle, modernos, con servicios innovadores basados en la tecnología y en la personalización de la experiencia del cliente.

Según indican desde la cadena, con estas aperturas el grupo navarro B31 sumará un total de 10 establecimientos, gestionados bajo las enseñas bed4U, Apartamentos4U e Eventshotels, y que, junto a las diferentes marcas de restauración que lo componen, alcanzará una cifra aproximada de facturación de 23 millones de euros anuales y empleará a más de 500 trabajadores.

Bilbao, San Sebastián y Santander, próximos destinos

“Bilbao, San Sebastián y Santander son destinos en los que ‘teníamos que estar’ por su fantástica evolución en los últimos años y por las sinergias que presentan con nuestros hoteles actuales”, explica el CEO de la cadena, Ramón Sola.

El hotel de Bilbao, cuya apertura está prevista para enero de 2020, se ubicará en la zona Zabalburu de la capital vizcaína, contará con 3 estrellas y una localización muy práctica, de fácil acceso en coche y cerca del centro de la ciudad.

Por otra parte, en el barrio de Gros de San Sebastián, la cadena bed4U abrirá un novedoso hotel de 2 estrellas con estudios, cocina propia y habitaciones múltiples, ofreciendo a los clientes un interesante mix de opciones de alojamiento para cortas y largas estancias. Su ubicación, cerca de la Playa de Zurriola y del Kursaal, parece concebida para el turismo familiar, de empresa y de surf. El nuevo alojamiento abrirá sus puertas en el tercer trimestre de 2020. También en San Sebastián se instalará un tercer hotel del grupo, que abrirá sus puertas en el tercer trimestre de 2021.

Además de los establecimientos vascos, a primeros de 2021 abrirá sus puertas en Santander un hotel de 3 estrellas. Se ubicará a unos pasos del hospital de referencia de la comarca, en  la zona de Valdecilla. Según indican desde bed4U se trata de “una ubicación ideal, tanto para el turismo de ocio como para viajes de empresa”.