Bilbao será tendencia en 2020 como sede de la Eurocopa

Bilbao

MARÍA EIMIL /

“El deporte, especialmente el fútbol, será una de las mayores excusas para hacer turismo en 2020”. La agencia de viajes online Rumbo.es ha publicado sus previsiones para el turismo del próximo año y ha revelado que la ciudad vasca será tendencia el próximo año, ya que será la única ciudad española que albergue  cuatro partidos de la Eurocopa.

A nivel internacional, San Petersburgo y Bakú son otras ciudades recibirán la competición de la UEFA y que ven en este evento una oportunidad para proyectarse ante el mundo.

La agenda de turismo deportivo seguirá con los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio, la ciudad que combina lo más antiguo con lo más inexplicablemente moderno. Japón ya está preparado para recibir a miles de turistas.

Bilbao, segundo destino en 2020 según Airbnb

Airbnb también presentó el pasado 7 de noviembre una lista de los destinos tendencia para el año 2020. Entre ellos se encontraba la ciudad vasca, con un incremento interanual de reservas del 402%. En dicho estudio, la plataforma de reserva de alojamientos señalaba que se trata de la única ciudad española que figura en la lista de los 20 destinos preferidos a nivel mundial y subrayaba la influencia del turismo deportivo y el enorme polo de atracción que supone el Guggenheim para la ciudad. Otros valores que situaron a Bilbao en la lista fue su riqueza gastronómica, sus paisajes urbanos y su  arquitectura “que deja sin aliento”.

Mejor ciudad Europea

La capital vizcaína fue elegida Mejor Ciudad Europea en 2018, tras imponerse a Ljubljana (Eslovenia) y Viena (Austria) en los premios The Urbanism Awards 2018, otorgados por The Academy of Urbanism.