Carlos Garrido, nuevo presidente de la patronal de las agencias de viajes

CEAV

MARÍA EIMIL /

Carlos Garrido ha sido elegido nuevo presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV). El nombramiento ha sido aprobado por unanimidad por la Asamblea General Ordinaria. De este modo, Garrido recoge el testigo de Rafael Gallego, único presidente de la asociación hasta ahora. Tras ocho años en el cargo, el máximo que estipulan los estatutos de la CEAV, pasará a ser vicepresidente de la patronal.

Consolidar el proyecto que comenzó la CEAV hace ocho años, un proyecto integrador, que afronte las preocupaciones del sector, y seguir defendiendo los intereses de las agencias de viajes” son los objetivos que se marca Carlos Garrido para los próximos años. También valora el liderazgo de su predecesor, Rafael Gallego, y subraya que sin él “no habría sido posible la creación de CEAV como organismo integrador de las asociaciones de agencias de viajes, ni la extraordinaria proyección que tiene en estos momentos”.

Trayectoria profesional

Carlos Garrido ocupaba hasta ahora el cargo de presidente de la Unión Empresarial de Agencias de Viajes (UNAV) puesto al que accedió en marzo de 2018 en sustitución de José Luis Prieto. También hasta el momento ostentaba el cargo de vicepresidente del Área de Transporte Ferroviario de CEAV. Combinaba estas dos responsabilidades con su labor empresarial en Viajes Dos, agencia de la que es propietario, y Viajes Excelsior.

Tecnología y trabajo conjunto

“Adaptación 100% de las nuevas tecnologías y trabajo conjunto para que la Administración valore nuestro papel”. Fue la respuesta del hasta ahora presidente de la CEAV, Rafael Gallego en una entrevista concedida a TUR 43 el pasado 7 de noviembre, durante la V Cumbre Mundial de Agencias de Viajes que tuvo lugar en Sevilla. También subrayó la necesidad de atraer turistas desde Corea, India o Irán.