Castilla y León quiere conquistar al turista internacional en Fitur 2020

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MARÍA EIMIL /

La Junta de Castilla y León participará por primera vez en la sección Fitur MICE, destinada al turismo de reuniones y negocios. Allí, la Consejería de Cultura y Turismo contará con una importante agenda de encuentros, con el objetivo de dar a conocer la oferta para el turismo de congresos y eventos que ofrece la comunidad, donde se está trabajando para crear una oficina autonómica y aunar esfuerzos para la promoción de los Convention Bureau.

Además del stand formado por los empresarios, en el que se esperan superar los 700 contactos comerciales de la pasada edición, Castilla y León presentará su importante oferta turística, basada en pilares como la enogastronomía, las rutas y el turismo cinematográfico, que está despuntando en la comunidad.

Enogastronomía, rutas y turismo cinematográfico

Uno de los principales retos de Castilla y León es conquistar al turista internacional. Para ello, expondrá sus atractivos en Fitur, como la enorme oferta enogastronómica y los proyectos europeos en los que está inmersa. Uno de ellos es EuroVelo, una red de rutas ciclistas de larga distancia que espera completarse (unir todo el continente europeo) a lo largo del 2020. Otro proyecto interesante es Napoctep, que aglutina las rutas napoleónicas y que pretende transformar el patrimonio del tiempo de las invasiones francesas en un producto turístico de calidad y sostenible, capaz de crear riqueza y empleo en zonas amenazadas por la despoblación y el envejecimiento dentro del espacio de cooperación POCTEP.

Aranda del Duero, reconocida Ciudad Europea del Vino 2020, ocupará un espacio importante en FITUR. Además, Castilla y León se promocionará como destino de rodajes de cine y series de televisión, sede de turismo industrial y de cuentas mineras y un lugar ideal para la promoción del turismo de naturaleza y la oferta turística de los Caminos a Santiago por Castilla y León.