Cenas y fiestas nocturnas son los eventos MICE que más demandan un “espacio singular”

MICE

PABLO LÓPEZ / 

Las cenas de gala y las fiestas nocturnas son los actos para los que los organizadores de eventos consideran más importante elegir un espacio singular, según un estudio realizado por Iberian MICE Forums. Hasta un 71% de los participantes en el estudio, todos ellos profesionales asistentes a una reunión del sector celebrada en la Casa de Burgos de Madrid, opinan que esas celebraciones son las que más demandan un lugar original. La siguiente opción son las reuniones y los lanzamientos de producto, con un 50%.

Iberian MICE Forums realizó la encuesta en la que se basa el estudio durante la presentación de VenuesConnect Forum, el primer encuentro de la industria de reuniones dedicado a espacios singulares para eventos corporativos, que se celebrará el 10 de marzo del próximo año en el antiguo convento de Boadilla del Monte.

El informe también desvela los criterios que siguen los profesionales a la hora de escoger y reservar un espacio para los eventos que organizan. Así, todos los encuestados reconocen tener en cuenta las recomendaciones de sus colegas de profesión y un 84% toman en consideración las informaciones de los buscadores online. Pese a este último dato, solo un 23% asume las recomendaciones de internet sin contrastarlas con otras fuentes.

El VenuesConnect Forum reunirá a 140 organizadores de eventos y a 70 representantes de espacios que acogen reuniones y congresos. A través de citas cara a cara preestablecidas y sesiones formativas, los participantes tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias y aprovechar oportunidades de negocio.