Cinco pueblos del norte, entre los diez destinos nacionales que triunfarán en 2020

pueblos

PABLO LÓPEZ / 

Cinco de los diez pueblos españoles que triunfarán como destinos en este año 2020, según un estudio elaborado por la compañía de venta online de viajes Atrápalo, están ubicados en el norte. Se trata de las localidades de Allariz (Galicia), Taramundi (Asturias), Comillas (Cantabria), Rodellar (Huesca) y Beget (Girona).

Todas ellas comparten el ranking, para cuya elaboración se han tenido en cuenta las reservas realizadas en Atrápalo, con las localidades de San José (Almería), Villa de Valverde (El Hierro). Guadalupe (Extremadura), Almagro (Ciudad Real) y Villafamés (Castellón).

pueblos
Iglesia de San Benito, en la localidad ourensana de Allariz

Atrápalo, que realizó el Estudio de Hábitos y Tendencias del Turismo 2020 con motivo de la próxima celebración de Fitur (del 22 al 26 de enero), destaca que ninguno de los destinos para escapadas que figuran en la lista supera los 2.450 habitantes.

Ciudades españoles y viajes internacionales

El estudio de Atrápalo también muestra las tendencias sobre viajes a ciudades españolas y a destinos en el extranjero. En el ámbito nacional, las urbes mejor situadas son Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Madrid, Barcelona y Zaragoza. Logroño, Bilbao y Vigo son tres de las ciudades del norte peninsular que se cuelan en una lista que completan Valencia y Granada.

En el apartado de viajes europeos, el informe de Atrápalo destaca la ciudad italiana de Turín, la francesa de Burdeos y la portuguesa de Oporto. Brujas (Bélgica), Sarajevo (Bosnia), Edimburgo (Escocia), Hallstat (Austria), Galway (Irlanda), Luxemburgo y Estambul (Turquía) forman también parte del top 10 en esta categoría.

Los diez destinos lejanos del ranking de Atrápalo son Japón, México, Cabo Cañaveral (Florida-Estados Unidos), Israel, Uganda, Egipto, Azerbaiyán, Indonesia, Vancouver (Canadá) y Bután. Para elaborar la lista de los destinos internacionales, además de las reservas, Atrápalo tuvo en cuenta la celebración de eventos, algo que explicaría la posición privilegiada de Japón, que acogerá los próximos Juegos Olímpicos.