Cinco turistas muertos y 18 heridos tras la erupción de un volcán en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda

REDACCIÓN /

Al menos cinco personas fallecieron este lunes por la erupción del volcán Whakaari, ubicado en una isla deshabitada al noroeste de Nueva Zelanda. Se trata de cinco de los 23 turistas que pudieron ser rescatados durante la evacuación de la isla. Los otros 18 se encuentran heridos de diversa consideración, algunos de ellos en estado grave, según informó la policía neozelandesa. Fuentes del Gobierno de Nueva Zelanda informan de que decenas están desaparecidos.

La erupción de Whakaari, en la isla deshabitada White Island, ocurrió poco después de las dos de la tarde, hora local, las dos de la madrugada en España, y allí se encontraban unas 50 personas, algunas de las cuales realizaban un viaje turístico alrededor de la isla.

Riesgo de explosión

Según explicaron los portavoces de la policía, el alto riesgo de que se produzcan nuevas explosiones impide que los equipos de emergencia se trasladen a la isla, en la que “no se observan señales de vida”. Se ha establecido un perímetro de seguridad y todas las excursiones, incluidos los barcos turísticos, han tenido que ser canceladas. La isla de White Island recibe cada año unos 10.000 visitantes.