Compañías aéreas suspenden sus vuelos sobre Irán e Irak por el conflicto en la zona

REDACCIÓN / 

Los ataques con misiles de Irán a bases con presencia estadounidense ubicadas en Irak y la tensión geopolítica que los ha motivado han llevado a la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos a suspender los vuelos sobre el espacio aéreo en la zona. Concretamente, ha establecido restricciones para sobrevolar Irán, Irak y los golfos Pérsico y de Omán.

Irán

A través de su cuenta de Twitter, la FAA anuncia la suspensión de los vuelos, que justifica por la posibilidad de que se produzcan “errores de cálculo”. La medida llega el mismo día en el que un avión Boeign de la compañía ucraniana UIA sufrió un accidente en el que murieron 176 personas.

Otras aerolíneas, como Air France y la alemana Lufthansa, también han tomado la decisión de suspender vuelos que pasan por el espacio aéreo de los territorios conflictivos de esta zona de Oriente Medio.

La tensión en Irán comenzó con el asesinato del general Qasem Soleimani, una actuación de Estados Unidos por la que las autoridades iraníes prometieron vengarse. El ataque con misiles a las bases iraquíes fue la primera respuesta.