2 noviembre, 2018
Nuevo episodio de falsas denuncias de intoxicación. El Tribunal Superior de Liverpool condena a tres meses de prisión y a una multa de 840 euros a cada uno de los cuatro miembros de una familia británica que simularon una intoxicación en un hotel de Benidorm. Michael Jameson, Claire Weir, Jane Weir y Janet Weir denunciaron al touroperador Jet2 Holidays por incluir en sus servicios una comida en mal estado que supuestamente les había causado náuseas, diarrea y dolor de estómago. Exigían una indemnización de 50.000 euros que el tribunal por las pruebas con las que los propios denunciantes se incriminaban de forma involuntaria: sus publicaciones en las redes sociales.
“Las mejores vacaciones” o “disfrutando de cada minuto” fueron algunas de las frases que lanzaron en las redes sociales en las mismas fechas en las que alegaban haber sido intoxicados. Fue en verano de 2015, aunque no sería hasta el año siguiente cuando cursaron la demanda. Para ello incluían informes médicos que avalarían su tesis.
Sin embargo, los denunciantes no repararon en el rastro dejado no solo en las redes sociales, sino también en el hotel. Y es que el Aqua Magic Rock de Benidorm todavía conservaba los recibos de algunos de los productos que consumieron durante su estadía. Los tickets de ginebra o vodka probaron, a juicio del jurado, que se trataba de una nueva denuncia por falsa intoxicación. Las evidencias eran “abrumadoras”, afirmó el juez, según recoge el portal británico TTG.
“Durante un tiempo hemos advierto que las falsas denuncias podrían llevar a estas consecuencias”, argumenta Steve Heapy, director ejecutivo de Jet2 Holidays. “El fallo demuestra cuánto de serias pueden ser. Debería dejar claro a cualquier denunciante de falsa intoxicación que investigaremos con firmeza cualquier denuncia que sea deshonesta o ilegítima y los tribunales no dudarán en castigar a cualquiera que incurra en este tipo de fraudes”, declara Heapy.