El CocidoDay salta el charco y llega a Panamá en su edición más internacional

Cocido Day

Si este sábado, 23 de marzo, abres tus redes sociales y ves fotos de cocido por todos lados no busques ningún motivo extraño, será que el #CocidoDay ha sido un éxito. Esta semana se celebra la quinta edición de un evento que nació de la mano de las redes sociales en lo que se ha venido a denominar como Día Internacional del Cocido.

Uno de los principales objetivos de la cita es el de promocionar la gastronomía gallega a través de uno de sus platos más emblemáticos. En esta ocasión, el encuentro, en el que se darán cita más de 500 comensales repartidos en restaurantes de todo el mundo a los que este año se han sumado también países americanos como México y Panamá.

Según nos comentan los organizadores del evento, Alberto Rivas, Luis Ulloa, Laura Camino y Frenchy, la cifra real de participantes, a buen seguro, “se disparará”, puesto que ellos elaboran la cifra aproximada teniendo en cuenta tan sólo los restaurantes que cubren la ficha en la web oficial del evento, pero en sus cuatro ediciones anteriores siempre se han sumado restaurantes en los días previos a la convocatoria de manera “extraoficial”, sin cubrir las fichas correspondientes.

El objetivo fundamental del evento, tal y como lo relatan sus organizadores es “que se hable del cocido en toda Galicia, en toda España y más allá”, de ahí que poco a poco se hayan ido sumando restaurantes de diferentes países del mundo como Irlanda, Italia o Reino Unido.

La principal herramienta que se utiliza para difundir las bondades del cocido en esta jornada gastronómica internacional son las redes sociales. Por eso son múltiples los influencers y bloggers que se han apuntado cada año a las ediciones del #CocidoDay para difundirlo a través de sus redes, de forma que el hashtag se convierte en trending topic en cada nueva edición.

Los impactos en redes se monitorizan cada año para garantizar una difusión del evento y del plato que ya es universal. Miles de tuits, reportajes en todos los medios de comunicación y muchas experiencias para compartir porque, como cuentan también los organizadores, otro de los objetivos de la cita es “crear buen rollo”.

Desde el Parador de los Reyes Católicos hasta una posada en Madrid o un spa en Aragón, el cocido llenará los platos y los tuits de centenares de personas este fin de semana.