El coronavirus y las bajas de empresas en el Mobile World Congress provocan cancelaciones en los hoteles de Barcelona

coronavirus

PABLO LÓPEZ / 

Los empresarios del sector hotelero de Barcelona han manifestado su preocupación por la renuncia de varias compañías a asistir al Mobile World Congress debido a la crisis del coronavirus que, según afirman, ya ha provocado cancelaciones en los alojamientos de la ciudad. En un comunicado, el Gremi d’Hotels de Barcelona ofrece su cooperación a los organizadores del evento, que se celebrará entre el 24 y el 27 de febrero.

“El Gremi sigue con preocupación las afectaciones generales que se están produciendo por todo el mundo y sus consecuencias sobre el Mobile World Congress y confirma que están causando cancelaciones en los hoteles de la ciudad”, expone el Gremi en su comunicado, en el que invita “a todos los organismos involucrados” a trabajar para que el evento se celebre.

Nvidia, Ericsson, LG y Amazon son algunas de las compañías que anunciaron que no asistirán al congreso debido a la crisis de coronavirus. Pese a la ausencia de grandes compañías como las mencionadas, el Gremi confía en que el evento se celebrará según lo previsto.

“Confiamos en la organización, que ya ha avanzado que se celebrará en las fechas previstas, y en que se llevarán a cabo las medidas de prevención adecuadas”, apuntan desde el Gremi.

Como parte del protocolo de seguridad, los organizadores no permitirán el acceso de los viajeros procedentes de la provincia de Hubei. Además, los que hayan estado en China deberán demostrar que han pasado los 14 días anteriores al arranque del MWC fuera del país asiático y que no han estado en contacto con ninguna persona infectada por el coronavirus.

El control de la temperatura, un programa especial de limpieza y desinfección y el suministro de directrices a los asistentes y al sector privado de Barcelona (hoteles, transporte, restaurantes, tiendas…) son otras de las medidas especiales que se adoptarán en el marco del Mobile World Congress.