El diseño de un plan para potenciar el turismo de compras, objetivo de un congreso en Madrid

PABLO LÓPEZ / 

Importantes personalidades vinculadas al sector turístico se darán cita en Madrid, los días 7 y 9 de octubre, para participar en la quinta edición del Summit Shopping Tourism and Economy, un congreso que tiene como objetivo concretar un plan para que los sectores público y privado pongan en marcha una estrategia común para impulsar la llegada a España de visitantes de calidad, con especial atención a los que llegan de mercados emergentes como China y la India.

“Se trata de un foro de debate de carácter internacional y único en Europa, en el que se analiza la evolución que representa la emergencia de colectivos de viajeros y turistas provenientes de regiones del mundo con economías robustas, demografía joven e interés por la cultura, la gastronomía, las compras y las nuevas experiencias y que, además, viajan en cualquier época del año”, comenta la organización del evento, que se celebrará en el recinto de CaixaForum Madrid.

La transversalidad del turismo de compras está reflejada en la lista de ponentes que participarán en el congreso, entre los que habrá representantes de las administraciones públicas, embajadores internacionales, personalidades de la cultura y directivos de empresas.

La subdirectora general de marketing de Turespaña, Ángela Castaño; la presidenta del Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de la CEOE, Marta Blanco; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni; el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego; el director de comunicación del Museo del Prado, Carlos Chaguaceda; el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño; y el embajador de China en España, Lyu Fan constituyen solo una muestra de los más de 60 ponentes que expondrán sus experiencias.