El empleo vinculado al turismo gastronómico a debate en el Foro Mundial de San Sebastián

OMT

Cerca de 500 personas de 90 países participan en la quinta edición del Foro Mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que termina este viernes en San Sebastián. El evento está organizado por el Basque Culinary Center (BCC) y gira en torno a la contribución del turismo gastronómico para crear empleo y la necesidad de fomentar el espíritu empresarial.

En palabras del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili: “El turismo gastronómico es una oportunidad para promover el crecimiento económico local y luchar contra la despoblación”. 

El Foro Mundial de la OMT nació con el objetivo de facilitar el intercambio de experiencias entre expertos del mundo del turismo y de la gastronomía, identificar buenas prácticas y promover el turismo gastronómico como un factor para el desarrollo de los diferentes países. Con esta misma meta, el evento arrancó con la presentación de una guía dirigida a todos los destinos que quieran situar la gastronomía como un pilar fundamental de su competitividad turística

Escenarios del V Foro Mundial

El Basque Culinary Center de San Sebastián organiza cada dos años el evento que nació en 2015, por lo que se celebra por tercera vez en España y ha pasado por otros países como Peru (2016) y Tailandia (2018). La próxima edición será del 1 al 3 de junio de 3020 en Brujas (Bélgica).

Las sesiones que se están celebrando en el Palacio de Congresos Kursaal se complementan con visitas técnicas en el País Vasco a destinos que muestran los temas tratados durante el Foro y brindan a los participantes la oportunidad de sumergirse activamente, interactuar y compartir ideas.