El Museo del Prado, el MACBA de Barcelona y el Guggenheim, los museos más populares de España en Instagram

EL PRADO

REDACCIÓN /

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, el Museo del Prado o el Guggenheim de Bilbao, son los más populares de España en Instagram. Así lo demuestra un estudio elaborado, con motivo del bicentenario del Museo del Prado, por el buscador de alquileres vacaciones Holidu.

El  museo más popular de España tiene acento catalán y es un punto de encuentro para los que aman el arte fuera de las convenciones establecidas. Se trata del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), situado en el barrio del Raval. Según el estudio de Holidu, su popularidad en Instagram ha aumentado un 22% desde 2018 y acumula más de 181.000 menciones.

El segundo en la lista es el Museo del Prado de Madrid, con más de 161.000 menciones. Se trata del museo más icónico de España y su fama se extiende más allá de nuestras fronteras. Las menciones han aumentado un 38% con respecto al año pasado.

En tercer lugar en el ranking se encuentra el Guggenheim de Bilbao, con cerca de 147.000 menciones, un 41,5% más que en 2018. Este museo se lleva el bronce comi símbolo del desarrollo de la economía de la ciudad vasca y de su espíritu vanguardista que atrae cada año a un millón de turistas. Además, tal y como recoge Holidu, este museo le planta cara al MACBA registrando un aumento en el número de menciones por encima del 41% con respecto a 2018.

Otros museos en el top 10

Los siguientes en el ranking son el Museo Reina Sofía, con más de 97.000 menciones, el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, que acumula cerca de 54.000 y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), que se queda cerca de las 20.000 menciones.

En séptima posición se sitúa el Museo Dalí de Girona, con 18.780 menciones, en octavo lugar el IVAM de Valencia, con más de 16.000 y el puesto número nueve el Museo Picasso, con más de 13.000. Por último, en la lista elaborada por Holidu se encuentra otro museo especializado en arte contemporáneo, Artium, ubicado en la capital del País Vasco.