El SEPE ofrece cursos gratuitos para profesionales del turismo y la hostelería

SEPE

MARÍA EIMIL /

Los profesionales del sector del turismo y la hostelería pueden inscribirse en un total de 13 cursos gratuitos que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). La formación se ofrece online, a través del Campus Virtual de Femxa y está disponible las 24 horas del día. Algunos de los cursos arrancan el próximo 16 de enero, como el de Posicionamiento en la Web para el Emprendimiento o Metodología de gestión y desarrollo de proyectos de Software con Scrum.

Los cursos están 100% subvencionados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y están dirigidos principalmente a trabajadores y autónomos pertenecientes a empresas del sector hostelería y turismo: establecimientos hoteleros, agencias de viajes, parques temáticos y empresas elaboradoras de productos cocinados para venta a domicilio, entre otros.

Temas y duración

Las áreas que abordan son muy variadas y van desde el desarrollo web, la gestión de hoteles, la planificación de menús o el marketing online. La duración también varía en función del curso, entre las 15 y las 90 horas, y es 100% online. Además, el alumno dispondrá de un tutor personal que le ayudará a resolver las dudas y consultas. Toda la información sobre estos cursos, subvencionados por el Servicio de Empleo Público, se encuentra disponible en la web de Femxa.