El temporal que azota Galicia provoca desvíos y cancelaciones de vuelos en Vigo y A Coruña

Aeropuertos

REDACCIÓN /

El temporal que azota Galicia durante la jornada de hoy, con rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora, ha provocado varias cancelaciones y desvíos de vuelos en los aeropuertos de A Coruña y Vigo.

La lista de incidencias en el aeropuerto coruñés de Alvedro comenzó con un vuelo procedente de Barcelona que debía tomar tierra a las 11.15 horas y que fue desviado a Santiago de Compostela. Lo mismo le ocurrió a uno procedente de Madrid que tenía prevista su llegada para las 12.00 horas. Otro más, que debía partir de Barajas a las 15.45 horas, ni siquiera llegó a despegar. Ya por la tarde, un nuevo vuelo procedente de Barcelona, con aterrizaje previsto para las 17.30 horas, se vio también forzado a tomar tierra en Santiago.

En Vigo, el primer incidente ocurrió con un vuelo procedente de Madrid que debía aterrizar en la ciudad pontevedresa a primera hora de la mañana y que se vio obligado a regresar a la capital de España ante las inclemencias climatológicas. Otro vuelo con el mismo trayecto retrasó su salida de las 14.45 a las 15.18 horas, cambio de horario que fue insuficiente para evitar que, cuando tomó tierra, lo hiciera en Santiago y no en Vigo. Algo parecido, pero en sentido contrario, ocurrió con un vuelo Vigo-Madrid, cuyo pasaje tuvo que desplazarse a la capital gallega al ser imposible que la aeronave despegara desde Peinador.