El turismo extranjero en Galicia creció por encima del 10% en 2019

Galicia

REDACCIÓN / 

Cifra récord para el turismo internacional en Galicia, tanto por el número de viajeros extranjeros que llegaron a la comunidad autónoma como por el de pernoctaciones que realizaron. Los más de 1,4 millones de visitantes foráneos y las más de 2,5 millones de noches que pasaron en Galicia suponen ya un aumento superior al 10% a falta de que se contabilicen los datos correspondientes al mes de diciembre.

“El mercado extranjero está siendo decisivo en la positiva evolución del turismo gallego en comparación con el conjunto de España, donde Galicia es el destino con mejor comportamiento”, explica la Xunta en referencia a los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

No solo el turismo internacional registra un importante repunte, pues también el nacional creció durante el pasado año, concretamente un 5% al alcanzar los 7,9 millones de noches.

Los datos de Galicia son también muy buenos en cuanto a la ocupación de los alojamientos. La demanda en los extrahoteleros (campings, casas rurales, albergues y apartamentos turísticos) aumentó un 7,4%, mientras que la de los hoteles lo hizo en un 5,7%.