El turismo genealógico e industrial, éxito en la feria de experiencias B-Travel

B-Travel recibió más de 30000 visitantes en el Fira de Barcelona

La feria del turismo de experiencias B-Travel recibió más de 30.000 visitantes entre el 22 y el 24 de marzo. El Fira de Barcelona acogió más de 200 stands en los que estuvieron representadas todas las comunidades autónomas españolas y 40 destinos internacionales. Los datos “constatan que el interés por el turismo experiencial sigue creciendo”, según la directora de B-Travel, Marta Serra.

En cuanto a las ofertas que se han dado a conocer durante los tres días de feria, los organizadores de B-Travel destacan el interés que han despertado en los viajeros las que están relacionadas con el turismo genealógico, que vincula el estudio de la historia familiar con su origen geográfico. También apuntan que otra de las propuestas que ha llamado la atención de los visitantes es el turismo industrial, que busca “poner en valor el legado histórico de zonas industrializadas como atractivo turístico”.

Por otra parte, una de las áreas más concurridas de B-Travel ha sido el espacio B-Delicious en el que se han servido más de 40.000 degustaciones de platos típicos de distintas zonas del mundo.

En cuanto a los destinos nacionales, los organizadores del salón destacan el interés que han despertado distintas zonas dentro de Cataluña y otras comunidades como Andalucía o Canarias. A nivel internacional, la demanda se centra en Italia, Francia o Polonia y otros destinos más exóticos como Camboya, China, Indonesia o África subsahariana.

Vertiente profesional
Más de 1.000 profesionales han pasado por el Fira de Barcelona durante los tres días de la feria en el marco de B-Travel.Font, un espacio dedicado a debatir sobre cuestiones que afectan al sector como la transformación digital. Allí las empresas presentaron sus proyectos y el vencedor fue Chartok-Hospitality Workplace, un software diseñado en Barcelona y que busca facilitar la comunicación entre los diversos departamentos de una cadena hotelera para la resolución de incidencias.