5 marzo, 2020
MARÍA EIMIL /
El coronavirus sigue generando bajas en el sector MICE (de negocios y congresos). Tras el Mobile World Congress; el ProWein, la mayor feria vinícola del mundo; la ITB de Berlín y el Salón del Turismo de París, los organizadores del World ATM Congress Exhibitors, el Congreso Mundial de Navegación Aérea, han decidido cancelar la feria, que iba a celebrarse entre el 12 y el 15 de marzo en Ifema.
«Creemos que esta cancelación está en línea con la orientación de la Organización Mundial de la Salud y es lo mejor para la salud pública y la seguridad de nuestros participantes. Nos disculpamos por las molestias que causa esta decisión», señalan los organizadores del evento, «que no han tomado a la ligera». También han trasladado que, hasta el momento, han estado en comunicación directa con las autoridades sanitarias españolas, IFEMA, la ciudad de Madrid y sus expositores, vendedores y asistentes.
«A la luz de esta epidemia mundial, creemos que la cancelación beneficia más a nuestra industria que la celebración del evento». Y es que el World ATM Congress es un congreso a nivel mundial en el que se reúne la industria del espacio aéreo.
El coronavirus, además de provocar la cancelación de numerosos eventos a nivel mundial, ha provocado ya la quiebra de la aerolínea regional británica Flybe, que llevaba meses en una situación complicada a nivel financiero y que este jueves ha anunciado su quiebra. Otra compañía que se encuentra en una situación complicada es Alitalia, que se ha quedado sin liquidez tras gastar el préstamo recientemente concedido por el Gobierno.