El Xacobeo volará por todo el mundo

xuntaiberia

REDACCIÓN /

La imagen del Xacobeo 2021 volará por todo el mundo tras el acuerdo suscrito entre la Xunta de Galicia y la aerolínea Iberia y que incluye, además del vinilado del avión, la utilización como soporte publicitario de distintos elementos, como tarjetas de embarque, publicaciones o canales y servicios de entretenimiento.

“Todas estas acciones se complementan con otras que permitirán poner en valor elementos fundamentales de nuestra cultura, como la enogastronomía, más allá de nuestras fronteras, o con otras más centradas en las redes sociales, el escaparate más utilizado por los viajeros”, señaló el conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, tras la firma del acuerdo que tuvo lugar en Fitur. Y es que la colaboración incluye una decena de acciones divulgativas y promocionales vinculadas con el próximo Año Santo.

Más de 16 años de colaboración

“Esta celebración supone una gran oportunidad para poner a Galicia y a España frente a los ojos del mundo, pero requiere un gran trabajo de esfuerzo de planificación y promoción”, señaló Román Rodríguez sobre la colaboración con la aerolínea, que ya promocionó el Camino de Santiago en 2004 y también en 2010.

“Estamos encantados de promover y apoyar una vez más el Xacobeo, una de las expresiones culturales más significativas de nuestro país y una celebración con un gran impacto turístico en Galicia y en el conjunto de España”, indicó el presidente de Iberia, Luis Gallego.