En busca del mejor stand de Fitur

Stand Asturias Fitur 2020

PABLO LÓPEZ /

Del estilo vanguardista de Madrid a la sobriedad rústica de Navarra. El verde de los bosques de Euskadi frente a los tonos amarillos y anaranjados de Cataluña. Los peregrinos de Galicia ante el gigantesco cíclope de Cantabria. Difícil tarea la de seleccionar qué comunidad autónoma del norte de España cuenta con el expositor más original o impactante de Fitur. TUR 43 te los muestra para que tú mismo tomes la decisión a través de nuestra página en Facebook.

Casi todas las comunidades autónomas han elegido algún elemento que estructure la decoración de su stand y le otorgue uniformidad. Un ejemplo es el expositor de Galicia que, en homenaje al Camino de Santiago, permite recorrer a través de un mapa la ruta jacobea o vestirse como un peregrino en un probador virtual. La presencia del mundo del vino en el stand de La Rioja, las obras pictóricas de los grandes museos de Madrid, los bosques del País Vasco y las estructuras de madera de Navarra son otros de los elementos que crearon tendencia en los pabellones de Fitur reservados para las comunidades autónomas.

El fin último de los stands de Fitur es llevar al visitante a la comunidad autónoma a la que representan. Esa finalidad puede verse con claridad en expositores como el de Asturias, donde la hierba y la paja son elementos fundamentales. Con el mismo objetivo fueron concebidos espacios como el de Cataluña, un homenaje a la cultura mediterránea y al arte vanguardista de ciudades como Barcelona, y el de Castilla y León, con referencias a las tradiciones de todas sus provincias.

También había en los expositores elementos curiosos que buscaban llamar la atención y atraer las miradas de los visitantes. El gigantesco cíclope que custodiaba el stand de Cantabria y la tirolina del de Aragón son dos de los que cosecharon más éxito.