España recibió a 75 millones de turistas extranjeros en los diez primeros meses del año, un 1,1% más que en 2018

turistas

PABLO LÓPEZ / 

España recibió 74,7 millones de turistas internacionales en los diez primeros meses del año, cifra que supone un incremento del 1,1% con respecto al mismo período de 2018. El gasto total de los visitantes extranjeros también registró un aumento, al crecer un 2,9% y alcanzar los 82.197 millones de euros.

Los incrementos en el período entre enero y octubre tienen un reflejo en el último mes analizado, donde también se producen crecimientos. Los 7,6 millones de extranjeros llegados a España en octubre suponen un aumento del 0,3% y el gasto total de 8.367 millones de euros que realizaron, un 2,5% más.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, destacó el crecimiento del gasto, que aumenta más del doble que la cifra de visitantes. “Es muy reseñable que el gasto turístico aumente más del doble que el flujo de visitantes. Una vez más, el sector sigue mostrando su fortaleza pese a la quiebra de Thomas Cook y a las incertidumbres del mercado internacional”, explicó.

Los principales países emisores de turistas hacia España fueron Reino Unido, con 16,4 millones; Alemania, con 10,1 millones; y Francia, con 10 millones. La comunidad autónoma que más visitantes extranjeros recibió es Cataluña, con 17,3 millones, seguida de Baleares, con 13,4 millones, y de Andalucía, con 10,9 millones.