España y China colaborarán para desarrollar la movilidad del futuro

españaychina

REDACCIÓN /

España y China han firmado un Memorándum de Entendimiento (MoU) para desarrollar proyectos tecnológicos vinculados al vehículo eléctrico y diseñar la movilidad del futuro. El documento se firmó durante el Forum de China EV100, plataforma china de referencia para el desarrollo de este tipo de vehículos, de la que forman parte en torno a 200 miembros. Es la primera vez que una delegación del Gobierno asiste al evento, que se celebró el pasado fin de semana el Pekín.

El objetivo del acuerdo es aumentar la colaboración bilateral para identificar proyectos, crear oportunidades de negocio en materia de tecnología e innovación, y fomentar la investigación y el desarrollo, con participación tanto de instituciones como de empresas presentes en toda la cadena de valor, chinas y españolas”, señaló el secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco.

Además, Raül Blanco intervino en la sesión plenaria del Forum 2020 con una ponencia en la que presentó el mapa de capacidades del sector español de automoción y mantuvo encuentros con representantes de varias empresas chinas. Navarra, País Vasco, Aragón, Castilla y León y Castilla-La Mancha son las comunidades autónomas que el secretario general de Industria y Pyme destacó como importantes para el sector de la automoción.