Fitur Know-How busca la internacionalización de las buenas prácticas de empresas españolas

Fitur

PABLO LÓPEZ / 

Las nuevas tecnologías y su aplicación para la creación de destinos inteligentes, la búsqueda de la sostenibilidad y la contribución del turismo a la lucha contra la despoblación en el rural son tres de los temas que centrarán las charlas y debates que se celebrarán en el marco de Fitur Know-How & Export, que, en su octava edición, volverá a ofrecer un espacio para que las empresas muestren sus buenas prácticas en busca de la internacionalización.

Fitur Know-How & Export contará en Fitur, del 22 al 24 de enero, con un espacio de 1.600 metros cuadrados, en el que 40 empresas expositoras mostrarán sus actuaciones y proyectos más recientes en materia de innovación. La gestión hotelera, la consultoría estratégica y la comercialización y la promoción online son algunos de los ámbitos para los que se presentarán soluciones innovadoras.

“El objetivo es apoyar la internacionalización de las empresas turísticas españolas, que tienen la oportunidad de mostrar su potencial y de dar a conocer sus servicios y productos innovadores a otros mercados internacionales”, explican desde la organización de Fitur acerca de la iniciativa.

La colaboración con el ICEX España Exportaciones e Inversiones facilitará ese objetivo de la internacionalización, al propiciar la presencia en Fitur Know-How & Export de compradores de otros países interesados en conocer las soluciones tecnológicas desarrolladas por empresas españolas.

Laboratorio de ideas

La próxima edición de Fitur también contará con SegitturLab, una iniciativa impulsada por Segittur y por la organización de la propia feria que cuenta en su programación con talleres prácticos destinados a emprendedores y profesionales.

En cada uno de los talleres, con capacidad para 20 personas que deben haberse inscrito previamente, se abordarán cuestiones relacionadas con la evolución del sector turístico y con las últimas innovaciones en el mismo. Los procesos para crear destinos turísticos inteligentes o las vías para obtener financiación europea son dos de los temas acerca de los que debatirá en este laboratorio de ideas.