Galicia, líder de la España Verde en 2020

ESPANAVERDE

MARÍA EIMIL /

Galicia se encargará de coordinar las actividades conjuntas de la España Verde en 2020. El traspaso de poderes de País Vasco a la comunidad gallega se realizará, oficialmente, durante la próxima edición de Fitur, la Feria Internacional de Turismo, que tendrá lugar a partir de la semana que viene en Madrid.

Las cuatro comunidades que integran la España Verde (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco) y representantes de Turespaña lo anunciaron durante un encuentro que tuvo lugar en Bilbao. En dicha reunión se puso de manifiesto la evolución positiva de la España Verde en 2019, cuando se intensificó su posicionamiento internacional en mercados como Italia, Reino Unido y Holanda y también se analizó el impacto de las acciones relacionadas con el 30 aniversario de la marca, que se tradujo en un viaje promocional en el Transcantábrico.

Más de 30 años de trabajo conjunto

España Verde es la marca territorial lanzada en 1989 por el Principado de Asturias, Galicia, Cantabria y Euskadi, con el objetivo de posicionar la cornisa cantábrica como destino turístico alternativo en el mercado internacional. Nacida en 1989 con el apoyo de Turespaña, España Verde afronta su 30 aniversario con el objetivo de reforzar su imagen y promocionarse como líder nacional en naturaleza con 14 Reservas de la Biosfera de la UNESCO, 25 parques naturales, casi 2.000 kilómetros de costa y 2.800 alojamientos rurales.

El conjunto de estas autonomías recibe 12,7 millones de turistas al año, entre los cuales se cuentan más de 3,5 millones de visitantes internacionales, el 20% de los cuales optaron en 2018 por Asturias como destino.