Galicia se abre al mercado coreano para aprovechar su tirón turístico

Misión comercial inversa de Core del Sur en Galicia

Galicia es un destino al alza para el público coreano. El Camino de Santiago atrae cada vez más a los habitantes de este país, que ya es el que más peregrinos aporta desde este continente, superando a Japón o China. Para reforzar esta tendencia, Galicia organizó este fin de semana una misión comercial inversa con turoperadores de Corea del Sur y directivos de la aerolínea Korean Air. En la mesa, la posibilidad de poner en marcha paquetes turísticos en la comunidad.

Durante el encuentro, los representantes coreanos conocieron de cerca los principales atractivos turísticos de Galicia. En concreto, visitaron algunos de los doce jardines incluidos en la Ruta de las Camelias y de los bienes declarados como Patrimonio Mundial y, además, tuvieron ocasión de conocer los recursos enogastronómicos de la comunidad.

El objetivo principal de esta misión inversa es reforzar la llegada de turistas del país asiático. No en vano, Corea del Sur ya es el décimo país que más visitantes aporta al Camino de Santiago. Solo el año pasado fueron 5.000 los que visitaron Galicia para realizar esta pereginación. Unas cifras que se espera que reciban un impulso en los próximos años de la mano de los nuevos esfuerzos en materia de promoción exterior y por la llegada de un año Xacobeo en el que se espera que se pulvericen todos los registros. La Xunta de Galicia ya se prepara para la cita del año 2021 al reservar una partida de 7,5 millones de euros solo para campañas de promoción.

Con este encuentro se profundiza en una línea de trabajo ya abierta en el pasado. La Dirección General de Turismo y Deporte del Gobierno metropolitano de Seúl y la Xunta de Galicia firmaron el pasado mes de marzo un memorándum de entendimiento para poner en valor el turismo de peregrinación y abrir nuevas vías de colaboración.