11 diciembre, 2018
El Salón Náutico de París es un escenario perfecto para la búsqueda de nuevos mercados procedentes del sector del lujo y en él se encuentra hasta el día 16 una delegación con el objetivo de promocionar las instalaciones recreativas náuticas existentes en Galicia.
En un espacio de unos 48 metros cuadrados, la Axencia de Turismo de Galicia y Portos de Galicia exhiben el potencial de los puertos deportivos de su comunidad ante un público que ha superado en las últimas ediciones los 250.000 visitantes procedentes de todo el mundo.
La comunidad gallega ha trabajado en este ámbito para atraer turismo de lujo a lo largo de las últimas décadas concediendo especial relevancia a este mercado. Su objetivo es «consolidar a Galicia como destino turístico internacional de primer orden».
Diferentes institiciones públicas y empresas gallegas llevan años trabajando en esta misma línea con logros como el haber convertido A Coruña en una de las escalas de regatas de peso internacional como la Tall Ships Races.
Durante estos días se potencian los contactos entre las diferentes empresas del sector y, paralelamente, el gobierno autonómico, desarrolla también su propia agenda de encuentros institucionales y presentaciones públicas con el objetivo de difundir los atractivos turísticos marítimos de Galicia.
Esta comunidad autónoma es una de las pocas que cuentan con espacio propio en el certamen al que acude desde hace 19 ediciones y en el que, según relatan desde Turismo de Galicia, han podido constatar que «la gran mayoría de visitantes son aficionados a la náutica que valoran las condiciones de navegabilidad de la costa gallega, la gastronomía, el paisaje y la hospitalidad de la gente. El perfil de los visitantes con mayor interés por la comunidad corresponde a personas mayores de 40 años procedentes de las comarcas francesas de Bretaña y Normandía e de países limítrofes como Bélgica.
Para este público, Galicia resulta un destino especialmente atractivo como escala para travesías por el Atlántico.