Galicia y Japón comparten experiencias turísticas

Viaje Román Rodríguez a Japón

El Conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, cierra una visita institucional a Japón en la que ha realizado un tramo del Kumano-Kodo, la ruta de peregrinación japonesa que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Durante su participación en el recorrido percorrido, el responsable de Turismo en Galicia destacó su impacto cultural, turístico y de dinamización económica. Tal y como insistió el fenómeno de las peregrinaciones, tanto en Galicia como en el caso japonés. genera beneficios a diferentes niveles.

En este sentido, Román Rodríguez recordó también que ambas rutas están hermanadas desde el año 1998. A lo largo de estos 20 años sus nexos se han ido reforzando.

El recorrido por este tramo del itinerario japonés ha sido el primero de los actos que el titular de Cultura y Turismo ha llevado a cabo en Wakayama con motivo justamente de la conmemoración del 20 aniversario de este hermanamiento. galaico-japonés.

Además de realizar parte del recorrido, el Conselleiro también visitó uno de los tres templos sagrados por los que pasa este camino, el Kumani Hongu Taisha y el Centro de Patrimonio Mundial.