3 junio, 2019
Gijón (Asturias) y Torla (Huesca) han conseguido el título de ‘Destinos family-friendly 2019‘ que otorga Homeaway. Estos dos municipios del norte de España fueron elegidos por más de 6.000 viajeros entre los once que se presentaron al concurso.
La ciudad asturiana se ha hecho con el título en la categoría de ‘destinos urbanos’. En esta categoría se tuvieron en cuenta aspectos como la buena acogida, la seguridad, la limpieza, las zonas de paseo, las actividades y la gastronomía. Desde Homeaway definen Gijón como la capital marítima de Asturias y ‘la mezcla perfecta entre lo contemporáneo y lo tradicional‘. También destacan que Gijón cuenta con un sinfín de actividades para mayores y pequeños que hacen que sea un destino perfecto para disfrutar de unos días de descanso.
Entre los destinos rurales, el 35% de los viajeros de Homeaway apostaron por la localidad de Torla, en Huesca. Para ello se tuvieron en cuenta aspectos como la seguridad, la tranquilidad del entorno y las zonas accesibles para los niños. Desde Homeaway destacan la ubicación de este pueblo del Pirineo Aragonés, considerado puerta de entrada al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Por otra parte, en la categoría de destinos de playa, el municipio elegido fue Fornells (Menorca).