Gran puente de diciembre para la hostelería madrileña gracias a la Cumbre del Clima

Navidad

PABLO LÓPEZ / 

Los ingresos aportados por el turismo en Madrid durante el puente de diciembre han superado todas las previsiones, debido a la coincidencia con la Cumbre del Clima que acoge la capital hasta el próximo viernes (13 de diciembre). En total, según los datos facilitados por Hostelería Madrid, hoteles, bares y restaurantes ingresaron un total de 19 millones de euros, lo que arroja una media de 4,75 millones de euros diarios.

Durante el fin de semana del puente, llegaron a la ciudad 95.000 visitantes. La cifra es más alta de lo habitual debido a la suma del turista nacional que tradicionalmente llega a la capital en esas fechas y de los extranjeros llegados gracias a la celebración de la gran convención internacional sobre cambio climático.

“Aunque este puente de diciembre suele tener mucho turista nacional, este año se ha invertido la tendencia con la Cumbre del Clima y hemos acogido también a muchos visitantes internacionales, que han podido disfrutar del ambiente navideño de la ciudad, además de acudir a las actividades de la COP25”, explica Juan José Blardony, director de Hostelería de Madrid.

La asociación que representa a los hosteleros madrileños calcula que, de mantenerse el ritmo de gasto, los ingresos al finalizar la Cumbre alcanzarán los 24 millones de euros.