Hilton apuesta una vez más por el norte de España con la integración de un hotel en Navarra

AROZTEGUIA

MARÍA EIMIL /

El Hotel Palacio de Arozteguía Baztan, ubicado en Navarra, se integrará en la marca Curio Collection, de la cadena hotelera Hilton, en el año 2022. El anuncio, que se dio a conocer en las últimas horas, es una nueva demostración de la apuesta de la compañía por el norte de España, después de que en enero diera a conocer su incursión en Galicia, concretamente en A Coruña.

El promotor del Hotel Palacio de Arozteguía y la compañía Hilton, llegaron a un acuerdo de franquicia por el que el futuro establecimiento de Lekaroz, actualmente en obras, pasará a formar parte de la red internacional de la marca Curio Collection by Hilton. Se trata de un palacio cabo de armería del siglo XIV, también llamado ‘casa de cabo de armería’, una peculiaridad dentro del derecho nobiliario del Reino de Navarra.

Según el representante del hotel, Salvador Urbistondo, el acuerdo con Curio Collection By Hilton se asienta “sobre la base del turismo de calidad y sostenible” y el “respeto al medio ambiente” y pone en valor el patrimonio arquitectónico e histórico del Valle de Baztan, y evidentemente, “la implicación en la economía local. Y todo ello con la excelencia profesional que perseguimos ambas empresas”.

“Confiamos en que nuestros huéspedes de todo el mundo estarán encantados de alojarse en el Palacio de Arozteguia Baztan”, señaló el director de Desarrollo para España y Portugal de Hilton. Carlos Miró subrayó que “tendrán la oportunidad de explorar este asombroso hotel, así como la notable belleza de la región de Navarra y todo lo que tiene para ofrecer”.

Cuatro estrellas y 126 habitaciones

El alojamiento, con una superficie de más de 40 hectáreas, tendrá cuatro estrellas una vez que finalicen las obras de rehabilitación y será el primero de la marca Curio Collection by Hilton en el norte de España, una “propiedad única” y con “personalidad”. Albergará 126 habitaciones y suites, un espacio gastronómico, bar y terrazas al aire libre. También incluirá salas de reuniones y un centro de negocios, así como una zona fitness, una piscina exterior y una zona spa-wellness.

Al mismo tiempo, como recuerdan los promotores, “goza de una ubicación estratégica”, por su cercanía a la capital navarra, al País Vasco y La Rioja y al sur de Francia, así como a las principales ciudades europeas.