La Asociación Española de Enoturismo impulsa cursos para favorecer la internacionalización del sector

Curso vino

MARÍA EIMIL /

Madrid, Castilla y León, La Rioja y Galicia acogerán cursos de formación de la Asociación Española de Enoturismo (AEE). Estarán dirigidos a profesionales de bodegas, asociaciones, destinos, estudiantes y empresas del sector del turismo y su objetivo es favorecer la internacionalización.

“Enoturismo, estrategia en la era digital: retos y oportunidades” es el título del primer curso de formación que organiza la AEE en colaboración con el IE Business School y que se desarrollará entre el 28 y el 30 de octubre de 9:00 a 19:00 horas. El plazo para inscribirse estará abierto hasta el 14 de octubre.

Otro de los cursos que tendrá lugar en la capital será “MICE: Organización y gestión de eventos turísticos en bodegas” y tendrá lugar entre el 4 y el 5 de noviembre. En este caso, el plazo de inscripción se cerrará el 28 de octubre. Los participantes presentarán sus casos particulares, necesidades concretas y experiencias de éxito o fracaso.

Castilla y León, La Rioja y Galicia

Por otra parte, la Asociación Española de Enoturismo (AEE) organizará tres cursos en otras comunidades, como Castilla y León, La Rioja y GaliciaValladolid acogerá entre el 11 y el 12 de noviembre una formación sobre los guías de visitas y la interpretación del patrimonio, en el caso de La Rioja el curso será entre el 25 y 26 de noviembre e irá destinado a los interesados en formarse como asesores profesionales en eventos de turismo enogastronómico y en Galicia se desarrollará entre el 16 y 17 de diciembre y se centrará en el inglés para el turismo del vino.