La campaña de la Unión Europea ‘Mi Pueblo, mi Futuro’ llegará este sábado a Toro (Zamora)

Toro

PABLO LÓPEZ / 

Representantes de la Comisión Europea visitarán el próximo sábado (16 de noviembre) la localidad zamorana de Toro para presentar diversas iniciativas de apoyo a los pueblos que se ofertan desde la Unión Europea. La visita se enmarca dentro de la campaña Mi Pueblo, mi Futuro y llega después de las que los cargos comunitarios realizaron a Zafra (Badajoz), Villanueva de Córdoba, Jaén y Mora de Rubielos (Teruel).

Los ciudadanos que acudan al mercadillo semanal de Toro el día de la visita institucional tendrán la oportunidad de charlar con los miembros de la Comisión Europea acerca de temas como la creación de empleo, el cuidado del medio ambiente y del patrimonio cultural, el acceso a internet y las infraestructuras.

El alcalde de Toro, Tomás del Bien; el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo; y la jefa del departamento de Comunicación de la Representación de la Comisión Europea en España, Teresa Frontán; protagonizarán, a las 11.00 horas, el acto central de un programa lleno de actividades.

El público podrá participar en actividades interactivas y obtener información acerca de los proyectos europeos para el desarrollo de los municipios. “Los asistentes podrán cubrir un divertido cuestionario sobre Europa y ganar premios, vivir una experiencia de realidad virtual o sacarse fotos en fotomatón”, explican desde Mi Pueblo, Mi Futuro.

La gastronomía será también protagonista durante esta jornada, pues se habilitará en el mercado un espacio para que los asistentes degusten productos típicos de la región que han recibido el apoyo de la Unión Europea.

España es uno de los siete países en los que se ha desarrollado la campaña en su presente edición. La acompañan en la lista Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia y Polonia.