La cantante Luz Casal y el embajador de la República de Corea, honoríficos de los Premios Galicia de Turismo

Galicia

PABLO LÓPEZ / 

La cantante Luz Casal y el embajador de la República de Corea en España, Hong-jo Chun, recibirán dos de los galardones honoríficos de los primeros Premios Galicia de Turismo por su contribución a difundir los atractivos de la comunidad autónoma gallega dentro y fuera de las fronteras nacionales. El tercero de los premios honoríficos será para los hermanos Ramón y Francisco Vilas.

El Clúster Turismo de Galicia, que organiza los premios, tomó la decisión de premiar a Luz Casal por considerar que la cantante “representa el sentimiento de orgullo por la tierra” y contribuye a la promoción de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente con iniciativas como la organización del Festival da Luz en su localidad natal, Boimorto.

El embajador de la República de Corea en España, Hong-jo Chun

El premio al embajador de la República de Corea responde al creciente interés que el Camino de Santiago ha despertado en el país asiático. “Es uno de los países de todo el mundo que más visitantes trae a nuestra comunidad. Honj-jo Chun destaca por su contribución a la difusión de Galicia como destino turístico”, explican desde el Clúster.

En cuanto a los hermanos Vilas, que recibirán el galardón Pioneiros, la organización de los premios ha querido reconocer su labor al frente del restaurante Casa Vilas. “Es un referente de Galicia en el mundo y, durante más de un siglo, ha dado de comer a los personajes más destacados de la sociedad española e internacional”, destaca el Clúster.

Compromiso con la innovación y la calidad

Los Premios Galicia de Turismo nacieron este año con el objetivo de convertirse en el máximo reconocimiento que otorga la industria turística a personas, instituciones y entidades por su trabajo para la consolidación de Galicia como destino acogedor, contemporáneo e innovador. El Clúster Turismo de Galicia y la Xunta otorgarán los galardones con una periodicidad anual y mediante un esquema de colaboración público-privado.

Cada uno de los galardones es una representación del Ara Solis de Fisterra, obra del artesano José María Mayer Segade. La ceremonia de entrega se celebrará el próximo 3 de diciembre en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña.