‘La casa de papel’, premiada por promocionar España como destino turístico

La casa de papel

PABLO LÓPEZ / 

La serie La casa de papel recibirá el premio que Spain Film Commission otorga cada año a la producción audiovisual que mejor contribuye a la promoción de España como destino turístico cinematográfico. La mayor parte de la trama de la serie, emitida en Antena 3 y en Netflix, se desarrolla en Madrid, con rodajes en localizaciones como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Ministerio de Fomento, para una acción centrada en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y en el Banco de España.

La serie Hierro, un thriller que se desarrolla en la isla canaria de El Hierro, y Diecisiete, largometraje de Daniel Sánchez Arévalo rodado en Cantabria, ocuparon el segundo y el tercer puesto del ranking de series del galardón.

En la anterior edición del premio, la de 2018, la serie galardonada fue La Peste, que recrea la vida en la España del siglo XVI y, concretamente, en la ciudad de Sevilla, donde se rodaron la mayoría de sus escenas.

Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creador y guionista de La casa de papel, y la actriz de la serie Esther Acebo recibirán el premio concedido por Spain Film Commission el próximo 24 de enero, durante la celebración de Fitur y en el espacio que esta feria tiene reservado al turismo cinematográfico.