La concejala de Turismo de A Coruña: “Concentrar la oferta en un solo aeropuerto no asegura mayor conectividad para Galicia”

aeropuertos

PABLO LÓPEZ / 

La defensa de que sería mejor para Galicia contar con un único aeropuerto, en lugar de los tres que tiene actualmente, expresada por el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, en una entrevista concedida a TUR 43 ha encontrado una rápida respuesta de la concejala de Turismo de A Coruña, Diana Cabanas. La edila sostiene que la idea expresada por Pardal, de materializarse algún día, no garantizaría un incremento en la oferta de vuelos a disposición de los gallegos y recalca que una ciudad como A Coruña necesita aeropuerto.

“Concentrar toda la oferta en un solo aeropuerto no solo no asegura una mayor conectividad, sino que provoca que haya menos competencia y, con ello, unos mayores costes para el usuario. El tráfico del aeropuerto de Santiago, si se eliminaran los de A Coruña y Vigo, nunca sería el mismo que el que suman los tres”, expone la concejala que apunta que la desaparición de Alvedro “aumentaría el tráfico del de Santiago, pero no lo multiplicaría”.

Cabanas quiso destacar los números de Alvedro para demostrar su rentabilidad. La cifra de 1.352.000 viajeros en 2019 y el incremento de más del 10% que esta supuso con respecto a 2018 sirven a la concejala para mostrar la buena salud de la que goza un aeropuerto que, según afirma, triunfa entre los empresarios y trabajadores que viajan por motivos laborales.

“De los tres aeropuertos gallegos gallegos es el más utilizado por el tejido empresarial, porque Alvedro es un aeropuerto más empresarial que turístico”, comenta la concejal coruñesa, que garantiza que, desde su puesto en el Gobierno local, “seguirá peleando para mantener la línea de crecimiento”.

Nuevos vuelos, como los de Alicante y Valencia, y el cambio de horario del que llega al aeropuerto londinense de Heathrow, que pasará a aterrizar al mediodía y a facilitar así los enlaces internacionales; son, para Diana Cabanas, indicios de que Alvedro seguirá creciendo en este 2020.