La Diputación de Ourense aprovecha el Carnaval para reclamar el AVE

Entroido

PABLO LÓPEZ / 

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, aprovechó la presentación del programa del Entroido (Carnaval) de la provincia para reclamar la llegada del AVE. “El Entroido va a ser una de las cuestiones que forme parte del escaparate de Ourense cuando estemos a poco más de dos horas de Madrid, al ser puerta de entrada de la Alta Velocidad a Galicia”, manifestó Baltar durante el acto celebrado en el Auditorio Municipal de Cartelle.

Con un total de 353 actividades, que se desarrollarán en 45 pueblos desde hoy (12 de febrero) hasta el 1 de marzo, el Carnaval ourensano es una de las citas culturales y festivas más importantes de Galicia. Laza, Verín, Xinzo, Cartelle, Sande y As Teixugueiras son solo algunos de los municipios y parroquias ourensanas famosas por su Entroido.

“El Entroido es un escaparate etnográfico, un gran parque temático de la cultura y la tradición de nuestra provincia”, expuso el presidente de la Diputación, que presentó el Carnaval como un gran atractivo turístico que se suma a los que tiene Ourense en cuestiones como la naturaleza, los monumentos, la gastronomía y la riqueza paisajística.

Baltar también aprovechó la presentación para reiterar el compromiso de la Diputación y del resto de administraciones para lograr que el Entroido sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Unesco. “Que nuestra etnografía merece ese reconocimiento es algo de lo que nadie puede dudar”, recalcó.