27 junio, 2019
MARÍA EIMIL
Casi medio centenar de compradores, en su mayoría agencias de viajes, participaron durante estos días en el Iberian MICE Forum, una cita de referencia en la industria de reuniones y eventos en España y Portugal. El objetivo del evento es poner en contacto a estos profesionales con los representantes de destinos y empresas vinculadas al sector, lo que permite generar más de 400 eventos, según los datos de la organización.
La principal novedad de este formato del Iberian MICE Forum son los encuentros ‘one to one’, unas reuniones de quince minutos en las que compradores y vendedores puedan establecer contacto. En esta 25ª edición se han celebrado entre 1.300 y 1.500 encuentros de este tipo. La programación se complementa con una parte social, de manera que fomenta la relación entre los asistentes y sirve para fomentar el destino en el que se encuentran. En esta ocasión, todos ellos han podido disfrutar de una visita teatralizada por la zona vieja de la ciudad herculina, una visita a MEGA (Mundo Estrella Galicia) y comidas y cenas en distintos establecimientos, como Eurostars Atlántico: Árbore da Veira, Pazo de Vilaboa y Finca Montesqueiro, entre otros.
Zaragoza, Burgos, Salamanca, La Rioja, Santiago de Compostela o Cartagena serán algunos de los destinos MICE que estarán representados en este congreso dirigido a agencias de eventos, de viajes corporativos y responsables de compras y marketing, entre otros profesionales.
Entre los asistentes también se encuentran representantes de cadenas hoteleras como Adh hoteles, Eurostars, Marriott o AR Hoteles & Resorts. Además, el Iberian MICE Forums cuenta con el apoyo del ayuntamiento herculino, la Diputación y el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, que dará a conocer la cultura, la gastronomía y los mejores recursos para eventos del destino.