22 marzo, 2019
Irún acogerá los días 25 y 26 de marzo la III edición de la Feria del Empleo del Turismo, Turislan, en la que, según han explicado hoy en rueda de prensa los organizadores del evento, se ofrecerán más de 300 puestos de trabajo. El objetivo de este encuentro es el de poner en contacto a las empresas del sector turístico que tienen abiertos procesos de selección con personas en búsqueda de empleo.
Se han registrado en el evento 50 expositores y otras 30 empresas para participar procedentes de las tres provincias vascas. Tal y como han relatado en la rueda de prensa el diputado de Cultura y Turismo, Denis Itxaso y el director gerente de Ficoba, Ander Sarratea, junto con la directora de Turismo, Maite Cruzado, el éxito de anteriores ediciones es lo que ha llevado a que en este mes de marzo tengan cabida empresas de todo el País Vasco.
Para dar este paso han contado con la colaboración de Lanbide y la Asociación de Agencias de Desarrollo Comarcal. A través de este nuevo paso que ayuda al proyecto a crecer participarán nuevas empresas, en su mayoría, del sector de hoteles y alojamientos, aunque también hay 8 empresas del mundo de la hostelería, 6 de formación y 4 de servicios auxiliares.
Además, con el objetivo de dinamizar las ofertas hasta el último momento, en esta edición la feria contará con un «tablón de anuncios» en el que se ubicarán las ofertas que no han entrado en plazo para subirse a la plataforma en la que se podrán encontrar estos días los empleos ofertados.
Formación
El evento se completa con formación específica para los asistentes, con un taller práctico para personas en búsqueda de empleo, con orientadores laborales, expertos en diferentes áreas en la búsqueda de trabajo y un foro en el que empresas y empleados contarán su experiencia.
FInalmente, la cita acogerá el foro Turislan en el que se analizará «El empleo de calidad, un reto para el sector turístico en Euskadi».