La Fiesta del Sector MICE de Galicia congregará hoy en Santiago a más de 200 profesionales

MICE

PABLO LÓPEZ / 

Más de 200 profesionales españoles e internacionales se congregarán hoy en Santiago de Compostela para participar en la Fiesta del Sector MICE de Galicia. Algunos de los asistentes a este evento, que se celebrará a partir de las 20.30 horas en el Palacio de Congresos de Galicia, compartieron previamente una serie de actividades organizadas en A Coruña y en Santiago que tuvieron como objetivo mostrar el potencial de la comunidad autónoma gallega como receptora de turistas de congresos y reuniones.

El programa de actividades arrancó ayer (lunes 11 de noviembre) con un workshop celebrado en A Coruña, en el que diez profesionales llegados de Reino Unido, Francia y Portugal compartieron experiencias e ideas con empresarios locales. Los visitantes tuvieron también ocasión de conocer algunos de los espacios más representativos de la ciudad, pues realizaron un recorrido teatralizado en compañía de guías caracterizados como María Pita y Sir John Moore, se desplazaron al recinto de ExpoCoruña y al museo MEGA de Estrella Galicia y disfrutaron de una comida en el restaurante Árbore da Veira.

En Santiago de Compostela, los profesionales compartieron nuevas reuniones de trabajo en la Cidade da Cultura. Allí estuvieron también el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, y el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal. Los hoteles Oca Puerta del Camino y Quinta da Auga, la Nave 5 del Mercado de Abastos, el Parador de los Reyes Católicos y el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia son algunos de los emplazamientos que visitó el grupo durante su recorrido por la capital gallega.

Reivindicar la importancia de congresos y reuniones y la capacidad de Galicia para acogerlos es el principal objetivo de la Fiesta del Turismo MICE que se celebrará hoy en Santiago. “La marca Galicia MICE agrupa a los profesionales gallegos del turismo de congresos, reuniones e incentivos. Actualmente, está realizando un estudio que quiere hacer un diagnóstico de su situación, aumentar su visibilidad y crear un marco adecuado para su expansión y mejora”, comentan los organizadores del evento acerca del sello que agrupa a los profesionales gallegos del MICE.